Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Zumo integral de sandía y jengibre


En días de calor nada mejor que beber mucha cantidad de líquido o zumos de frutas. Sabéis de sobra que la sandía es la protagonista de mis veranos. Este año está siendo bochornoso y compro sandías muy grandes. Con el fin de tener más espacio en la nevera, se me ocurrió preparar este zumo que ya he repetido varias veces. En esta última, añadí pera porque me habían colado en mi compra, dos piezas demasiado maduras y una de ellas estaba apunto de pasar a mejor vida. El jengibre le da el punto exacto que me gusta tanto, la vidilla de este zumo, pero si no os va, sólo tenéis que elegir una sandía en su punto justo de maduración y que esté dulce.

Sólo ver el color, ya apetece y mirad lo sencillito que es de preparar.




Ingredientes para 1 litro de zumo aproximadamente

- 850 g de oulpa de sandía madura
- 150 g de pera Ercolina
- 20 g de raíz de jengibre
*Una botella de vidrio con cierre hermético

Preparación en TMX 5

- Cortar los trozos de pulpa de sandía y quitar las semillas.

- Pelar la pera y trocearla.

- Pelar la raíz de jengibre y cortarla en trozos no muy grandes.

- Poner todo en el vaso y programar, 30 segundos, velocidad 8.

- Verter en una botella y refrigerar.

- Servir muy frío.




Preparación tradicional

- Igual que en la TMX pero triturando en un robot o batidora. Si es mucha cantidad de fruta, hacerlo en dos veces.

- Servir muy frío.

Notas:

- Si la sandía y la pera están dulces. No es necesario edulcorar.

- Es espeso, por lo tanto, si os gusta más líquido, agregar un poco de agua o unos cubitos de hielo. 

- La pera casi no se nota porque le puse muy poca porque tenía que reciclar preciso.

- Una vez hecho dura al menos dos días refrigerado, si queda, claro, pero antes de servirlo, es mejor agitar la botella. No queda muy líquido.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola guapa, es uno de mis zumos favoritos...si encuentro buena sandia por aqui que no suele ser habitual. me encanta meterla en el mixer y batir y bebermelo fresquito mmmmmmmmmmmmmm Un best

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, la sandía en verano no falta en mi casa, solo para mi, porque a los demás no les gusta, pero yo estoy todo el día comiendola y me encanta. Probaré este zumo, se ve muy refrescante!1 Bs.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, siempre los zumos y jugos son amor total para mí, hace unos días hice un zumo con sandia y limonaria que amé y otro explosivo y acelerador con lima y jengibre..., cuando camino y hago mil vueltas siempre regreso sedienta y zumos como este que traes me fascinan, para todas las estaciones los zumos los tengo muy presentes en mi día a día, ya veremos cuando hago esta deliciosa alternativa.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Marisa para mí el color de este zumo es más que perfecto. El sabor dependerá de la fruta que tengamos en casa, pero sólo por tenerlo cerca te aseguro que lo voy a hacer ¡ha sido amor a primera vista!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico zumo, me encantan, hago en casa casi todos los días y este de sandía con jengibre debe estar espectacular, además de refrescante!. Besitos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest